martes, 20 de octubre de 2009

Una Ruta de levantarse el sombrero


Bueno, me ha costado iniciar el resumen de esta maravillosa ruta que hicimos 5 locos dando la vuelta a la Comunidad de Madrid, la verdad es que de los 5 sólo acabaron cuatro, si, digo acabaron, porque yo por desgracia, no pude acabarla, no, no os asusteis, no me pasó nada, pero bueno, otra vez será...

Tódo se inició allá por Julio. Entonces me enteré que mi buen compañero en mi bautizo rutero "El Ciudadano Kane" y amigo desde entonces, tenía programada una ruta peculiar en la que subido a la moto quería dar la vuelta a la Comunidad de Madrid. Si, curiosa y bonita ruta...

Pues no me lo pensé mucho y me apunté (eso sí, con su permiso) para acompañarles. Bueno, no tengo mas que decir que fué una experiencia maravillosa aunque yo tuviese que dar la vuelta a poco mas de la mitad de la ruta, concretamente en "El Berrueco".

Iniciamos camino un Viernes 18 de Septiembre de 2009 desde Cenicientos y después de realizar varias paradas rápidas por los pueblos por donde pasamos, Navalcarnero, Castillo de Batres, Torrejón de Velasco, Cenicientos... terminamos cenando en una terraza en Aranjuez y durmiendo en mi casa, en Colmenar de Oreja, repartidos por varios rincones y como el tiempo acompañaba, hasta en la terraza.

Perezosos nos levantamos y continuamos camino entre baches y sobresaltos, ya que en un tramo de la ruta, cerca de Villamanrique de Tajo, lo que debería ser una carretera comarcal deja de serlo y se convierte en una curva en un camino de tierra... frenazo, intento de no chocar con Ruben y finalmente patinazo y cuerpo a tierra... suerte que no me hice nada, sólo magulladuras varias y la muerte del móvil, que caí sobre él y lo destrocé. Comprobamos daños y continuamos camino hasta Villamanrique de Tajo, parada, revisión y continuamos... Fuentidueña de Tajo, Extremera... parada para llenar depositos y tomar un café y continuamos..., Brea de Tajo, Orusco De Tajuña, Ambite, Pezuela de las Torres, Pioz, Pozo de Guadalajara, Los Santos de la Humosa, Meco... descanso y revisión ruta...
, Camarma de Esteruelas, Torrejón del Rey, Torrelaguna... parada y revisión de ruta forzada porque estaba el pueblo en fiestas y no se podía circular, por lo que modificamos la ruta, de forma que salimos a La Cabrera para volver entrar hasta El Berrueco...

Aquí me despido yo y vuelvo a casa por la N-I.

A partir de aquí la ruta la siguieron el resto de compañeros, parando a dormir en Cercedilla para al día siguiente finalizar de nuevo en Cenicientos. Aunque eso, creo que es mejor que os lo cuente el propio Rubén en su Blog.

No hay comentarios: